Vistas de página en total

sábado, 18 de mayo de 2013

El Círculo vicioso vibratorio de acción y reacción, mente y emoción

Acción y reacción dan forma a la ilusión de este mundo


Playa de Benijo en Tenerife (Islas Canarias), España


   La mayor parte de la humanidad encarnada busca incesantemente nuevos horizontes de entendimiento que den sentido a sus vidas, a sus sufrimientos, a sus miserias. ¿Quíén en un momento de desasosiego o amargura se conforma con el mismo?, ¿y no es en estos casos que, aún negando hasta ahora otras posibilidades, se pide o se busca ayuda en otras esferas más excelsas?.

   Lo cierto es que todos los espíritus encarnados guardan dentro de sí la certeza de la Verdad, el motivo de sus penurias, de sus alegrías, en definitiva, de todo aquello que acontece. Tenga usted por cierto que lo que es hoy es justamente el resultado de lo que obró antaño, y no le quepa la menor duda de que es lo que necesita para crecer.

   Se hace necesaria una profunda reflexión meditativa para socavar la Verdad que se encuentra oculta para la mayoría que aún se mueve a niveles físicos, mentales o emocionales. Sólo el espíritu puede reconocer al espíritu, pues por su sutileza vibratoria no es perceptible para la mente o los sentidos físicos.

   Por esto, debemos ser conscientes del conjunto vibratorio que representamos en este mundo, donde cada individuo cuenta con su naturaleza cierta e imperecedera que es el espíritu, y una naturaleza absolutamente perecedera compuesta por mente y cuerpo físico. Hasta que no se acepte esta única Realidad, la vida será un vaivén de alegrías y tristezas, bondades y maldades...

   Mientras vivamos sometidos al rigor de lo que la mente paute,  la Verdad como tal permanecerá oculta a ojos tan limitados, pero si por el contrario nos sumergimos en la templanza que se deriva de un acto contemplativo ausente de reacciones, entonces el horizonte se ampliará para dotarnos de ojos que reconozcan los por qués de lo que acontece en Realidad.

   Todas las debilidades tienen un fundamente mental, ya que todo pensamiento produce una reacción emocional, y esta a su vez alimenta nuevos pensamientos que motivan nuestros actos, lo que se deriva en un círculo vicioso del que es muy difícil salir. Este es básicamente el pequeño universo en el que se mueve todo este mundo.

   Sin embargo, desde otras esferas más excelsas se nos conmina a discernir entre las apariencias de este círculo vicioso y la Realidad del espíritu que está por encima del mismo. Pero tengamos bien presente que el espíritu que despierta del sueño de este mundo, siendo consciente del mismo, no se ausenta de éste, sino que por amor se sumerge en él para con sus conocimientos movilizar tendencias vibratorias que apunten a la Verdad.

   Sí, es cierto que el Maestro que ha despertado para conocer la Verdad, entiende que la misma no es patrimonio suyo, sino que le ha sido revelada con un propósito. ¿Y se preguntará usted con qué propósito?. Lo cierto es que el que despierta tras el silencio mental y por consiguiente emocional, queda desligado del círculo vicioso de este mundo, luego sus actos no serán reflejo del mismo, sino de vibraciones espirituales producto de otras esferas ajenas a este mundo.

   El Maestro conoce el Camino, no por un pensamiento, emoción, acción o estudio alguno, sino por su abstracción y silencio. No piensa pero conoce, no siente pero entiende, no estudia pero sabe. ¿Cuál es el secreto?. El secreto es que no hay tal, que todo espíritu lleva impresa la Verdad, y que sólo es motivo de ser revelada, la meditación contemplativa, la entrega y el amor absolutamente desinteresados.

   Llegados a este punto...¿A qué espera?...

   

Leer más...

sábado, 4 de mayo de 2013

Maestro es aquel que se entrega sin reservas a su espíritu.


Canalización espiritual de un hermano de luz...


Parque Nacional del Teide en Tenerife (España)

 


   "...Todos ustedes buscan aquello que de una manera u otra satisfaga las demandas internas del espíritu. No obstante, lo obvio para la mayor parte de ustedes pasa a ser un gran denostado y desconocido. Esto se debe a que la búsqueda no se concreta desde el espíritu, sino que la misma se adultera a través de la mente".

   "Si existen sentimientos y/o emociones en el camino de búsqueda que hayan emprendido, en verdad que la búsqueda será estéril, puesto que sólo a través del espíritu  se puede encontrar al espíritu. El que busca a través de los sentidos sólo hallará aquello que satisfaga los mismos y, desde luego, que el espíritu distará de ello".

   "Hermanos, la templanza, la entrega, la mesura y el amor deben significarse en vuestras vidas con el propósito de que el espíritu encuentre un terreno abonado para el crecimiento. Sed pacientes, pues cuando el momento llega nada ni nadie podrá obstaculizar tan magno desenlace".

   "El conocimiento de la Verdad y el Camino que le da cabida y fundamento al espíritu, no surgen fruto de un estudio minucioso, pues el mismo se haya bien distante de cualquier naturaleza mental. De hecho aquellos que buscaron enconadamente por estas vías u otras de similares características cayeron, antes o después, en el desánimo y el olvido".

   "No existe un poder que pueda ser alcanzado a través de la recurrente práctica mental, pues su naturaleza será como lo es la mente, limitada y previsible. Por otra parte, la práctica contemplativa continuada y libre de ataduras volitivas traerá consigo el despertar a un nuevo universo de certezas".

   "Las dudas que se presenten obedecerán aún a los miedos e inseguridades que se derivan de una naturaleza mental aún sobresaliente ante el embate del espíritu, el cual es calmo y sereno ante las apariencias que lo denostan".

   "El contemplante se sumerge poco a poco en las profundidades de la consciencia del Todo, encontrando certezas en el camino que le catapultan hacia horizontes de libertad. Son momentos para que las apariencias se vayan disolviendo para dar paso al Camino".

   "Sepan hermanos míos, que Maestro es aquel que se entrega sin reservas a su espíritu. Además, amará todo aquello que le rodee y, sobre todo, a sí mismo para cerrar un círculo que le sirva de apoyo en sus acciones. Actúa sin esperar nada por ello. Obra sin que pensamiento alguno le sumerja en dudas o autocomplacencias. Estará libre de la mente y el cuerpo aún cuando estos le sirva de vínculo en este mundo".

   "Ha llegado el momento para que ustedes, mis hermanos, dejen de luchar mental y emocionalmente, para recuperar el sendero de la Verdad y la Vida. Mediten contemplativamente, no ofrezcan resistencia ante los embates de este mundo. La clave está en ser flexibles como la palmera que ante los más poderosos vientos huracanados se retuerce sobre sí misma sin ofrecer resistencia, lo que la hace permanecer incólume".

   "Un Maestro se comportará como una palmera ante los embates vibratorios, se mostrará absolutamente flexible, lo que le hará persistir aún cuando la firmeza no parezca su virtud. Por esto os digo que abandonéis todo dogma o doctrinas inflexibles en estos tiempos, pues si os fundamentáis en ellos seréis arrancados con estrépito como el más poderoso de los árboles ante un inminente huracán de vibraciones".

   "El que ama de Verdad, comprende los movimientos de aquellos que le rodean, por ello no juzga ni guarda rencores ocultos, pues sus alforjas tan solo disposición albergarán. Ame y ámese sin reservas, que lo demás se andará en el Camino".



Leer más...