Vistas de página en total

sábado, 4 de mayo de 2013

Maestro es aquel que se entrega sin reservas a su espíritu.


Canalización espiritual de un hermano de luz...


Parque Nacional del Teide en Tenerife (España)

 


   "...Todos ustedes buscan aquello que de una manera u otra satisfaga las demandas internas del espíritu. No obstante, lo obvio para la mayor parte de ustedes pasa a ser un gran denostado y desconocido. Esto se debe a que la búsqueda no se concreta desde el espíritu, sino que la misma se adultera a través de la mente".

   "Si existen sentimientos y/o emociones en el camino de búsqueda que hayan emprendido, en verdad que la búsqueda será estéril, puesto que sólo a través del espíritu  se puede encontrar al espíritu. El que busca a través de los sentidos sólo hallará aquello que satisfaga los mismos y, desde luego, que el espíritu distará de ello".

   "Hermanos, la templanza, la entrega, la mesura y el amor deben significarse en vuestras vidas con el propósito de que el espíritu encuentre un terreno abonado para el crecimiento. Sed pacientes, pues cuando el momento llega nada ni nadie podrá obstaculizar tan magno desenlace".

   "El conocimiento de la Verdad y el Camino que le da cabida y fundamento al espíritu, no surgen fruto de un estudio minucioso, pues el mismo se haya bien distante de cualquier naturaleza mental. De hecho aquellos que buscaron enconadamente por estas vías u otras de similares características cayeron, antes o después, en el desánimo y el olvido".

   "No existe un poder que pueda ser alcanzado a través de la recurrente práctica mental, pues su naturaleza será como lo es la mente, limitada y previsible. Por otra parte, la práctica contemplativa continuada y libre de ataduras volitivas traerá consigo el despertar a un nuevo universo de certezas".

   "Las dudas que se presenten obedecerán aún a los miedos e inseguridades que se derivan de una naturaleza mental aún sobresaliente ante el embate del espíritu, el cual es calmo y sereno ante las apariencias que lo denostan".

   "El contemplante se sumerge poco a poco en las profundidades de la consciencia del Todo, encontrando certezas en el camino que le catapultan hacia horizontes de libertad. Son momentos para que las apariencias se vayan disolviendo para dar paso al Camino".

   "Sepan hermanos míos, que Maestro es aquel que se entrega sin reservas a su espíritu. Además, amará todo aquello que le rodee y, sobre todo, a sí mismo para cerrar un círculo que le sirva de apoyo en sus acciones. Actúa sin esperar nada por ello. Obra sin que pensamiento alguno le sumerja en dudas o autocomplacencias. Estará libre de la mente y el cuerpo aún cuando estos le sirva de vínculo en este mundo".

   "Ha llegado el momento para que ustedes, mis hermanos, dejen de luchar mental y emocionalmente, para recuperar el sendero de la Verdad y la Vida. Mediten contemplativamente, no ofrezcan resistencia ante los embates de este mundo. La clave está en ser flexibles como la palmera que ante los más poderosos vientos huracanados se retuerce sobre sí misma sin ofrecer resistencia, lo que la hace permanecer incólume".

   "Un Maestro se comportará como una palmera ante los embates vibratorios, se mostrará absolutamente flexible, lo que le hará persistir aún cuando la firmeza no parezca su virtud. Por esto os digo que abandonéis todo dogma o doctrinas inflexibles en estos tiempos, pues si os fundamentáis en ellos seréis arrancados con estrépito como el más poderoso de los árboles ante un inminente huracán de vibraciones".

   "El que ama de Verdad, comprende los movimientos de aquellos que le rodean, por ello no juzga ni guarda rencores ocultos, pues sus alforjas tan solo disposición albergarán. Ame y ámese sin reservas, que lo demás se andará en el Camino".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tu comentario