Vistas de página en total

sábado, 31 de marzo de 2012

YO SOY MÉDIUM, CONSCIENCIA SIN DUDAS NIRVIKALPA SAMADHI, DEL YO AL NOSOTROS.

   En el anterior artículo les relataba una experiencia vivida allá por el mes de diciembre de 1996 en la India donde tuve un despertar de consciencia que ha sido determinante en los últimos años para que las canalizaciones o percepciones de la Realidad fueran lo más acertadas posibles. Por esto, deben entender que con este paso se disuelven los pensamientos y, por ende, el silencio y la paz se establecen. Es entonces, y sólo entonces que se establece el presente como foco único de atención en nuestra vida de una manera continuada.

   Desde este estado de consciencia sin pensamientos, la vida cobra una nueva dimensión, así como las relaciones o intercambios energéticos y/o espirituales con los distintos focos vibratorios que nos rodean encarnados y/o desencarnados. Desde el presente continuo, se percibe la Realidad tal cual es, ya que nuestra atención queda sujeta a la misma sin esfuerzo alguno. Pasado y futuro ya no son focos de atención para un espíritu que se ha reconocido por la abstracción de la maraña ilusoria de la mente.

   Desde este estado en el que la mente ya no alcanza a gobernar o enturbiar, se puede meditar contemplativamente en profundidad, y de esta suerte rescatar manifestaciones, mensajes o interpretaciones de un mayor calado vibratorio si así se dispone desde otros planos más elevados.

   Cuando así sucede, desde otros planos más elevados se produce un empuje vibratorio de arriba hacia abajo, y es entonces que el sujeto que se halla en este estado de consciencia sin pensamientos se convierte en canalizador o médium de garantías para dar traslado de estas vibraciones. ¿Y se preguntarán por qué y cómo se producen estas canalizaciones?, pues bien, demos por hecho que nos encontramos en este estado vibratorio de consciencia sin pensamientos, donde la mente lógicamente ha cesado en su actividad febril, luego si no hay pensamientos, nuestra atención indefectiblemente está en el presente, lo que viene a significar que el silencio se ha apoderado de nosotros. Más allá aún, si no pensamos, hemos dejado de pertenecer de alguna manera a este mundo, pues los barrotes de la cárcel del espíritu han caído con el estruendo de ese silencio que ha pasado cual corcel galopando con bravura ante nuestras narices. El espíritu se permite la libertad de ser presa del empuje vibratorio de otras esferas que por lo común nos pasaban antaño inadvertidas.

   Ya listo, al espíritu sólo le resta la disposición y entrega necesarios para que desde estas otras esferas se actúe a través suyo, pues como hemos visto, ya no hay pensamientos que interfieran u obstaculicen en modo alguno el discurrir de estas vibraciones. Las canalizaciones del médium en cuestión pueden ser empujes vibratorios de arriba hacia abajo, pero también de abajo hacia arriba, es decir, si hay entrega y disposición, lo que discurra bien sea de mayor o menor calado vibratorio bienvenido ha de ser, pues por algo será que se manifieste. ¡Pero mucho ojo!, hablo de canalizaciones de otros planos en un médium que ha alcanzado el estado de consciencia sin pensamientos o Nirvichara Samadhi, pues de lo contrario estas canalizaciones no son recomendables por los riesgos que entrañan y por el grado de fiabilidad de las mismas.

   Todo esto nos conduce a lo siguiente, y hablo por experiencia propia, para acceder con garantías a informaciones o interpretaciones de otros planos vibratorios, primero hemos de tener la atención en el presente, luego hemos de practicar de manera asidua y reiterada la meditación contemplativa, donde observaremos sin reaccionar ante los estímulos físicos o mentales que se nos presenten, y por último y más importante, ha de haber en nosotros una verdadera entrega y rendición ante nuestro espíritu para que sea el Padre Creador el que disponga y no nosotros, y tómese como axioma para tal fin:

 "Hágase Padre tu voluntad y no la mía".

   Jamás deberemos forzar el experimentar por la vía rápida el contacto con vibraciones o entidades de otros planos para los que no estamos preparados, pues créanme que pueden destapar la caja de pandora y sin que sean conscientes de ello la mayor parte de las veces. Así, absténganse de practicar la ouija o cualquier rito que desencadene movimientos energéticos para los que no se está preparado para responder o asimilar en modo alguno.

   Pasados los años tras el establecimiento de la consciencia sin pensamientos, comencé a experimentar que las meditaciones se prolongaban más allá de la propia práctica de las mismas, lo que desencadena una certeza casi permanente que hace que las dudas se disuelvan, pues no tienen donde asirse, ya que los pensamientos han cesado y, además, el estado de contemplación se ha hecho más extensivo en el tiempo.

   Sin embargo, todo esto no significa que no piense, sí que pienso, lo que ocurre es que lo hago cuando lo necesito para una cuestión concreta, y no como ocurría anteriormente donde los pensamientos me ocupaban y preocupaban llevando mi atención de un lado a otro, lo que derivaba en un movimiento pendular donde los extremos energéticos se alternaban en sus manifestaciones. Y es aquí donde somos presa fácil del príncipe mental. Desde esta posición desalentadora estaremos casi inoperantes para atisbar siquiera un poquito de Realidad.

   Con la disolución de las dudas y la prolongación del estado contemplativo más allá de la propia práctica, el silencio y la Verdad se manifiestan como parte de uno mismo. Se produce una identificación con la Realidad espiritual, al tiempo que la vida carnal en su conjunto se disuelve como una espesa niebla con los primeros rayos del Sol. Ya nada es igual, la vida carece de importancia, los apegos pierden peso, las relaciones se vuelven intercambios vibratorios, y lo que antes era "hoy" ahora se llama "siempre".

   Es la consciencia sin dudas o Nirvikalpa Samadhi que toma posiciones en mi ser. Esto me ocurrió hace apenas unos años, y por esto, ya no soy "yo", ahora soy "nosotros". No soy mío, sino de aquello que me empuje a actuar en un momento dado. Y si Dios quiere, así lo haré como y cuando El disponga. Abandonado y rendido estoy a su voluntad, pues la suya ha de ser la mía, que por otro lado es la nuestra, aunque desde otros puntos de vista la mente pueda adulterar esa Realidad.

   Llegados a este punto, hermanos míos, sólo me resta brindarles el aliento necesario para emprender el camino que les conduzca a esos estados de consciencia donde la mente quede atrás para que así puedan rescatar retazos de la Verdad. Mediten contemplativamente cada día de sus vidas, pues esto será tiempo que ganemos para el espíritu en su despertar interior. Pongamos la atención en el aquí y ahora y desdeñemos el resto como superfluo e innecesario.
 

 

Leer más...

jueves, 29 de marzo de 2012

CONSCIENCIA SIN PENSAMIENTOS NIRVICHARA SAMADHI

 
   Todo buscador, antes o después, dirige su atención hacia el interior, y de esta manera comienza a experimentar un acercamiento con su propia esencia espiritual. Por ello, es fundamental que pongamos nuestra atención en el interior, con el único fin de que se nos revele el camino y con esto ganemos en libertad.

   He descubierto que fruto de la entrega y de la rendición a nuestra Realidad interior a través de la práctica meditativa, comienzan a aquietarse los pensamientos, eso sí, previo recrudecimiento de su actividad, de manera que el silencio va haciendo acto de presencia. Les puedo asegurar que esta es la única vía para liberarnos de la esclavitud de la carne aún contando con ésta. Y esto lo digo desde el convencimiento de mi propia experiencia personal, y que si sirve de ayuda expondré a continuación.

   Desde el año 1990 comencé a practicar de manera asidua la meditación o Yoga, de manera que poco a poco fui interiorizando en el conocimiento de las energías que conforman mi sistema sutil, y posteriormente del de aquellos que me rodeaban. Recuerdo aquellas primeras meditaciones grupales a las que asistía, y en las que de manera guiada, un interlocutor nos conducía a ciertos estados de paz.

   Pude experimentar, de manera un tanto autodidacta, como kundalini ascendía a lo largo del canal central y brotaba como una catarata de brisa fresca desde lo alto de mi cabeza, donde ese torrente vibratorio caía luego por mi cara desde lo alto. Es entonces, que comencé a experimentar la profundidad de la meditación, pero ésta ya no era guiada, entendí que aquellas primeras meditaciones que se proponían por la mayoría, con mantras y prácticas automatizadas mentalmente, no podrían conducirme a aquello que sabía que estaba por encima de todo esto y que no alcanzaba a ver.

   Así, en un viaje que realicé a India en diciembre de 1996 con la finalidad de experimentar la espiritualidad en un país donde las energías reinantes y latentes apuntan a este aspecto, y en una tarde en la que me encontraba en un  humilde y destartalado tren de camino a la ciudad de Nasik, sentí el impulso irrefrenable de cerrar mis ojos. En ese momento, el sonido del paso del tren sobre las viejas vías, recuerdo de la antigua colonia británica, cesó, así como las voces de todos los que íbamos en ese vagón. Y de una manera espontánea y natural el silencio se hizo presente y patente de una manera mayúscula. Todo a mi alrededor pareció disolverse, ya no había pensamientos, no había sentimientos, no había emociones....no había nada.

 
   Luego de unos minutos en este estado nuevo y reconfortante en el que me sentía sólido y seguro, del silencio reinante una especie de coro celestial comenzó a resonar en mi interior, donde escuchaba lo siguiente

   "Nirvicharaaaaa..., Nirvicharaaaa..., Nirvicharaaaa..., Nirvicharaaaa..., Nirvicharaaa..."

   Era una precioso mantra que se repetía pausadamente por unas voces dulces y armoniosas y que me conducían a un estado profundo de consciencia. Casi acto seguido, una voz que resonaba como un poderosísimo trueno y que brotaba de no sé donde y que resonaba en lo más profundo de mi ser, se dirige a mi en estos términos:

   "Por todo lo dispuesto y por tu dedicación y sacrificio en la búsqueda interior has alcanzado el estado de Nirvichara Samadhi o consciencia sin pensamientos, y de aquí ya no descenderás. Desde este primer estado de consciencia de la Realidad podrás vislumbrar la Iluminación. La búsqueda ha terminado, sólo resta que pongas tu atención a tal fin, pero eso sí, SÓLO A TRAVÉS DE LA PUREZA HALLARÁS LA VERDAD, Y ES A TRAVÉS DE LA HUMILDAD QUE ALCANZARÁS LA ILUMINACIÓN". 


   "Tras la consecución de este fin tomarás partido en lo dispuesto para esta materialización carnal, que será la disolución del mal tornándolo en Bien".

   Luego de estas palabras de trueno, volvió aquella melodía celestial que de alguna manera anunciaba aquel estado de profundidad meditativa donde los pensamientos ya habían quedado atrás..., y desde ese momento el silencio se apoderó de mi. Ya nunca fui el mismo, o sería mejor decir, que ahora sí que era consciente de mi propia esencia.

   Luego de esa experiencia mística desde la que se estableció en mi un despertar de consciencia, que me ha permitido percatarme de aquello que antes intuía pero que no alcanzaba a vislumbrar. Desde entonces, he comprendido que la meditación es esencial para ganar en libertad de reconocimiento de la Realidad, y que para esto debemos abstraernos de lo que consideramos como cierto y necesario, que no es otra cosa que la   grosera realidad orquestada por la mente.

   Para ello la meditación debe plasmarse en su lado más excelso, y que no es otro que la contemplación, donde nos mostramos como testigos desapegados del juego de la mente. Así, observamos pero no reaccionamos, porque esto no somos. La Realidad es bien distinta, y créanme cuando les digo que todo lo que hemos dado por supuesto es mental, y por tanto irreal a los ojos del espíritu.

   Si les hago partícipes de esta experiencia íntima y personal es para que conozcan de alguna manera como se produjo en mí ese cambio que me ha permitido y me permite rescatar parte de la Realidad sin que medie pensamiento alguno, y así poder darle traslado a todos ustedes. Además, otros estados de consciencia más profundos han tomado posiciones en mis contemplaciones, donde las dudas se han disipado para mostrarse las certezas que me impulsan, más aún si cabe, a comunicar aquello que para otros aún pasa inadvertido.

   Créanme que este es el único camino, que los pensamientos son el principal obstáculo en el camino hacia la libertad. Y que todos, ¡sí, absolutamente todos! somos potencialmente capaces de traer la Realidad a manifestarse en nuestras vidas. Todos somos especiales, y al mismo tiempo nadie es más especial que el resto. La diferencia estriba en que unos tienen los ojos un poquito más abiertos que el resto, nada más. Y de éstos es la responsabilidad de guiar a los que aún no ven lo suficiente como para emprender el camino por sí mismos.






Leer más...

lunes, 26 de marzo de 2012

SÓLO LA MEDITACIÓN CONTEMPLATIVA NOS CONDUCIRÁ A LA REALIDAD (2ª PARTE)

   Voy a seguir con la transcripción de la canalización espiritual que se produjo en la reunión que mantuvimos este pasado viernes 23 de marzo y que ya publiqué una primera parte en el artículo anterior, y en la que el hermano ascendido José Gregorio Hernández  se dirige a los asistentes manifestando la importancia capital que tiene la meditación contemplativa para adquirir un plus de Realidad. De igual manera, resuelve las dudas que le son planteadas por algunos de los asistentes a esta reunión espiritual.

   "¿Que piensas de los ejercicios de respiración que se proponen en muchas escuelas y líneas de nuevo pensamiento para absorber el prana y buscar nuevos estados de relajación de consciencia, aunque ya sé que propones que lo más importante es la meditación contemplativa, pero...?"

   "Primero me hablas de que pienso, y ¡no pienso!, esto es lo primero y es lo que has de hacer tú y el resto, dejar de pensar y meditar. No voy a responder porque ya está todo dicho al respecto. Buscas y buscas y buscas, ¿y qué es lo que buscas que no esté ya dentro de ti?. Lo he dejado suficientemente claro en mis explicaciones anteriores, ¿entiendes lo que quiero decir?".

   "Perfectamente, entendido".

   "Pues aplícate a este respecto y obvia los pensamientos para centrarte en la meditación como camino directo hacia la libertad y el ascenso".

   "Me vas a perdonar José Gregorio si te hago esta pregunta, pues la hermana Isabel no ha podido asistir porque no se encontraba bien, y como tu fuiste médico en tu última vida física y ella está preocupada porque su marido Antonio cree que puede ser algún problema del apéndice, y te pido si tienes algún mensaje al respecto..."

   "Son desequilibrios energéticos y presenta un estado alterado. Come demasiado rápido y esto le provoca flatulencias. Nada importante, cierto es que presenta problemas estomacales, pero nada de consideración. Sí que es verdad que le he dicho anteriormente que debe aquietar esa extremada tensión que habita siempre en ella, debe canalizar ese exceso energético de manera que le sea propicio en el discurrir de sus quehaceres diarios. No veo mayor problema, salvo que le durará el malestar un par de días, y sí que estos son ciertos toquecitos energéticos de que debe ponerse a aquietar su parte física a través de la práctica meditativa".

   "Ya lo sabía, y de hecho se lo había dicho así, pero quería que me lo confirmaras. Gracias".

   "No te preocupes pues todo se disolverá, pero que se ocupe en lo que debe. Y gracias por nada".


   "Yo quería empezar...ya que siento que mi meditación no es tan profunda como otros días, y primeramente dar las gracias al Señor por estar aquí y a todos los demás, porque me encuentro muy bien pero no me dejo fluir en ningún momento. Quería aprovechar ya que estamos en esta reunión que es ese bombardeo... que no me deja...., son tantas cosas... que venimos a buscar algo espiritual y es cierto que nos llevamos algo bueno..., pero... quería decir que es agradable venir aquí... y... tomar consciencia de mi mismo...y quiero aprovechar... de verdad, con la energía que tenemos aquí y con la ayuda de Dios pedir por mi hija que está ingresada para mandarle buenas vibraciones para que se mejore... y... que salga pronto sin que le queden secuelas...


   "A ella no le va a quedar ninguna secuela. El que de verdad arrastra secuelas eres tú hermano, estás fastidiado de verdad"


   "Sí..."


   "Y estás fastidiado porque quieres, ya que te torturas cada día..."


   "Sí..."


   "Sí, sí es así, y no debes darle más vueltas para ser consciente, pues hasta un ciego puede ver lo que te digo, lo veo con absoluta transparencia y claridad, ¡estás perdido!"


   "Es que hay mucha contaminación...en el mundo..., todo está contaminado..."


   "¡No hermano!, olvídate de contaminaciones, porque ese no es el camino, ¡por ahí no!. Escucha, calla por un momento. Olvídate de contaminaciones porque la oscuridad siempre ha estado aquí presente, pero aquí estamos para hablar de luz y poner luz donde hay ausencia de la misma. Olvídate de toda contaminación hermano, y mírate a ti mismo, para encontrarte. Y cuando lo hagas podrás ver lo que te rodea, por tanto, ahora no estás en condiciones de juzgar lo que hay alrededor tuyo. Primero mírate a ti mismo, porque hay resentimiento en tu interior y tu visión está distorsionado, esa es la verdad".


   "Trato de quitármelo en mi búsqueda...en mi reflexión...y me...cuesta...centrarme, y por ejemplo...orar...o meditar...o relajarme...y no pensar, y estoy trabado, estoy trabado, y ...yo también tengo ojos... y...veo que..."


   "Ese es el problema, que sólo tienes los ojos de la carne y no los del espíritu, que son los que te sacarán de la perdición por lo que tienes que encontrarte y no hablar más. Por favor, escucha y no hables más. Tienes que mirar hacia adentro y no hacia afuera. Es que sólo miras hacia afuera y debido al resentimiento interior que hay en ti por todo lo que has pasado sólo ves contaminación, maldad e injusticia alrededor tuyo, y hermano, te pido que te olvides de ello porque esa no es la Verdad, es una distorsión de la misma".


   "También veo cosas muy bonitas...pero hay tanta...maldad..."

   "Pero siempre buscas donde no hay, y esto se acabó, te pido por favor que no hables sobre esto, porque aquí venimos a hablar las cosas como son, y tú, hermano, hablas de cosas que crees que son y no son en Realidad. He dicho, mirad hacia adentro y meditad en el silencio, y no para que vayas de aquí para allá, y de un lado al otro, hermano, la meditación es interior y no necesitas visitar ningún templo, pues este es interior, esta es la Verdad. De hecho el maestro Jesús jamás habló de construir ningún templo, puesto que éste se encuentra en la intimidad de la meditación".

   "Pero es que este templo está también en..."

   "Hermano, por favor, silencio y escucha la Verdad, porque ese malestar que se genera en ti, esa ansiedad, esa incertidumbre, ese no saber el por qué estás como estás, el por qué te da de lado la vida, es porque no te has encontrado y estás en un momento duro, ¡sí!, es duro pero ten presente que estás viviendo lo que tu espíritu solicitó vivir antes de venir a este mundo, y por algo será".

   "Ante esta prueba que se te plantea y que tú mismo escogiste antes de encarnar, has de sortearla con naturalidad mirando hacia adentro y ganando fortaleza interior para poder ver lo de afuera y así entender el por qué de lo que acontece en tu vida, en tu familia...Y te digo más, no existe tu vida, no existe tu familia, no existe tu dolor, no existe el mal, porque cuando uno se encuentra lo que contempla es Luz, es Perfección, es Realidad. Por esto no permito que hables de contaminaciones, porque me hablas de la vida carnal, de la vida mental, y no del espíritu, que es para lo que estamos aquí, sólo para esto".


   "Y si no estáis capacitados, pues no vengáis, no alteréis la Realidad que no es otra cosa que Yo Soy el que Soy, Verdad, Esencia, Luz. Y lo demás no es cierto, vuestras debilidades carnales y mentales no van a desvirtuar la Realidad porque esta es hermosa, esta es majestuosa, y vosotros cuando miréis adentro traeréis a manifestarse vibraciones que os impulsarán a los cielos del entendimiento de esta Realidad. Aplicaos a ello, y mirad hacia adentro..."


   "Si tenéis alguna duda hermanos, adelante y no tengáis miedo por lo que pueda deciros, será la verdad, y ésta no os hará daño. Dad el paso".

   "A mí me gustaría plantear una pregunta. Es que llevo un año fumando y a nivel interno siento que tengo que dejar de hacerlo, y quisiera saber como me ves tú..., y si me va a quedar alguna secuela, porque tengo esa preocupación..."

   "Si estás fumando, evidentemente producirá un mal y, además, vosotros sabéis que no se debe fumar, sin embargo, todo volverá a una situación de normalidad siempre y cuando no te excedas en el tiempo, aunque este hábito para un espíritu que se precie es absurdo, es ridículo, es patético".

   "Yo me avergüenzo".

   "Pues en vez de esto debes eliminar el hábito y así solucionar el problema. El tabaco altera la consciencia, en cierto modo, de la percepción de la realidad, además de los daños internos que ocasiona, sobre todo, a nivel circulatorio general. Por tanto, debes dejar este hábito con inmediatez".

   "Os dejo y os saludo como siempre y os aliento a seguir en el camino de la meditación contemplativa y no guiada, sin que medie pensamiento alguno. Donde uno contempla sin hablar ni oír, sólo observa el discurrir interior, nada más. Este es vuestro trabajo, y no necesitáis ir de aquí a allá buscando de manera absurda".


   "Cuando alcancéis cierta práctica y dominio de la contemplación, podréis trabajar en la tierra estando en un estado meditativo, porque vuestra aspiración deber ser que ese estado se prolongue a la totalidad del día, incluso en el periodo de sueño. Y no sólo unos minutos como viene siendo habitual, donde os concentráis y entregáis, y luego ya continuáis con el ritmo frenético de vuestras vidas carnales, ¡no!, la contemplación debe abarcar toda vuestra existencia, y por ende así vuestras vibraciones se eleven y con éstas toméis conocimientos de la Realidad. De esta manera veréis las cosas como son, y no oscuridades ni contaminaciones, ya que para el espíritu que mira hacia adentro y se reencuentra con esta Realidad Yo Soy el que Soy estará, ahora sí, capacitado para juzgar lo que le rodea, porque estará contemplando la Realidad  y no una distorsión de la misma. Sólo esto quería deciros, saludaros y quedad en paz".

   
Leer más...

sábado, 24 de marzo de 2012

LA CONTEMPLACIÓN COMO CAMINO DIRECTO HACIA LA LIBERTAD (1ª PARTE)

   Una noche más nos hemos reunido para compartir vibraciones con los distintos planos energéticos que nos rodean, y como suele ser habitual, la entrega y disposición por nuestra parte permite que se abra un canal de percepción de esa Realidad que para la mayoría pasa inadvertida. En esta ocasión, un hermano de luz ascendido nos muestra con determinación que la meditación contemplativa es, sin duda, el camino que conduce a la Verdad, a la liberación, y quien sabe, según quien y de que manera, hasta donde...

   "Buenas noches a todos hermanos, que la paz sea con todos. Es grato veros a todos reunidos. Reunidos con un único fin que no es otro que el de adquirir conocimientos siempre para un bien común. No toméis esto como algo dirigido exclusivamente para un desarrollo personal, pues tened presente que habréis de abrir la puerta de vuestro espíritu para que esta noche, como en tantas otras, todo sea a su vez dispuesto para otros".

   "La verdad como tal no es patrimonio de nadie y al tiempo lo es de todos. No hay distinción alguna entre vosotros y yo u otros por encima de mi. Todos somos iguales a los ojos de Dios, todos somos espíritus, sólo que unos hemos andado más que otros, esto es únicamente, así, como la fe que pongáis para que vuestro espíritu actúe con mayor o menor libertad según sea el caso".

  "Quiero que dejéis a un lado la mente que se presenta torticera en ocasiones. No prestéis atención al pensamiento, bien sea pretérito o futuro. Este es el momento que hay que vivir sin más, porque para el espíritu no hay más que lo que aquí y ahora se dice. Lo que dije hace un momento ya fue pues no es, y el espíritu es, que no fue, que no será. Es, Yo soy el que soy, no yo seré el que será, ni yo fui el que era. ¡No!, Yo soy el que soy. Para el espíritu solo existe el presente, la vivencia presente. Y la atención ha de estar indefectiblemente en el aquí y ahora. Más allá de esto la atención desvirtúa el mensaje, desvirtúa la Realidad como tal". 

   "Si queréis ahondar en la Realidad y contemplarla tal cual, debéis meditar. Debéis rendiros en meditación de manera que la mente y los pensamientos generados por la misma se disuelvan como una ilusión que es. Abrid los ojos. Abrid vuestro espíritu para que este vea lo que Es, Yo Soy el que Soy".

   "Y os pregunto ¿meditáis como se os indica?. Lo intentáis algunos, que no todos. Ahondad, dejaos llevar. No os dejéis confundir por la materia. Por todo aquello que vuestros sentidos toman cada día de vuestra existencia carnal porque os bombardean de un lado y del otro, siempre maldirigiéndoos lejos de la Verdad. Ponéis atención en cosas banales, insuficientes para un espíritu que aspira a la libertad. ¿Y os llamáis buscadores, os pregunto?. El buscador no mira hacia afuera, el buscador de verdad mira hacia sí mismo, y cuando se encuentra, entonces adquiere capacitación para contemplar aquello que le rodea. Hasta entonces, no estará en condiciones de interpretar o dar consejo alguno, pues siempre en él habrá una distorsión de la Realidad. Os digo, meditad. Os pido mirad hacia adentro. Abandonaos a la práctica de la meditación, pues ahí está el camino, ahí está la meta tras el camino. No está en un libro, no está en una película, no está en un maestro, ni siquiera en mi. Está en vuestro interior como lo está en el mío porque no hay diferencia entre lo que vosotros podáis ver en vuestro interior de lo que yo vea, es lo mismo: Yo Soy el que Soy, esta es la Realidad que nos hermana a todos".

   "Y dicho esto, y ahondando en lo espiritual, si queréis plantear algo hacedlo. No os demoréis al respecto."

   En este momento se establecen una serie de preguntas de los asistentes al hermano de luz que responde para sacarnos de las dudas...

   "¿Cuando estás en meditación y llegas a un estado en el que no estás dormido ni despierto, que podíamos llamarlo estado alfa o estado intermedio, ese estado es aconsejable o puede ser perjudicial cuando no hay ese aspecto cognitivo o consciente?. Te lo digo porque hay teorías que dicen que uno no debe entrar en ese estado y otras que no importa, siempre hay esa dialéctica..."

   "No hay ninguna dialéctica, cuando uno medita, medita sin más. Y da igual lo que diga este o aquel otro, o lo que diga un libro o el otro. Os he dicho, mirad hacia adentro, ¿que mal podríais encontrar en esto?. Cuando os digo que la Realidad se halla en vuestro interior, tenéis que buscar la misma, rendiros ante ella y olvidaros del resto. No penséis, no reaccionéis. Si os dormís o si estáis despiertos, si estáis medio dormidos o medio despiertos, eso da igual, lo importante es que vuestra atención esté en vuestro interior y no en los pensamientos que os puedan asaltar en ese momento de meditación. Los pensamientos habréis de observarlos sin reaccionar en modo alguno. Esto es y nada más, no compliques lo que es sencillo. Este es un trabajo diario, un ejercicio diario de atención y de entrega. ¿Buscáis conocimientos? y yo os digo que el conocimiento de Verdad solo lo hallaréis a través de la meditación, lo demás serán aspectos groseros y distorsionados de la Realidad, que de ninguna manera podrán compararse con la misma".

   "Yo no os lo voy a decir más, y os pido que aquellos que no meditéis  que no asistáis más a estas reuniones. No lo hagáis, no vamos a perder el tiempo, pues aquí estamos en lo que estamos, y la meditación es parte fundamental de este trabajo. No hace falta meditar muchas horas al día, no hace falta que os apartéis del mundo, pues podéis meditar incluso haciendo vuestras actividades diarias, es factible, solo que os cuesta porque no estáis habituados. No contáis con la práctica, pero para el que ya la posea puede ir caminando alegremente y al tiempo estar en meditación, sin que medie pensamiento alguno en su discurrir. Actúa sin que la mente opere en esas acciones, es un actuar automático, y es entonces que la inspiración le asaltará para conducirle hacia donde debe ir en Realidad".


   "Muchos os preguntáis ¿hago lo que debo?, ¿acaso me equivoco o he de dar el paso y no lo doy?, ¿que ocurrirá si lo doy?...y yo os digo que para el que medita de verdad y  se encuentra y  se rinde, estos pensamientos que le asaltan, estas dudas que se le plantean carecen de sentido por completo. Decís que meditáis, pero en verdad no lo hacéis, no profundizáis, pues siempre permanecéis alerta, rígidos y reaccionando ante cualquier estímulo mental. Y el que medita de verdad no reacciona, se entrega por completo, deja hacer y deja que los pensamientos vengan sin reaccionar ante ellos, de manera que pasan de largo uno detrás de otro, hasta que por fin se establezca el silencio. Y este silencio es fruto de una meditación profunda, y es entonces que la Realidad se manifiesta, la duda se disuelve, y ya no necesitáis preguntar porque la respuesta va implícita con la pregunta".


   "Quería preguntarte algo más sobre la meditación, no ya sólo para mi porque quizás a los demás les podría interesar, ese tipo de meditación dirigida que podríamos llamarla concentración-contemplación, que  a lo mejor cada persona en la que ese ser al que admire, que puede ser Jesús, Buda..."


   "¡No!, ¡no! y ¡no!, no hay nada guiado. Entrega y rendición, meditación sin reaccionar ante los pensamientos. Si ya tu atención no está en tu interior, sino que la pones en un personaje u otro, como bien puede ser Jesús o en mi, ¡no hermano!. Cuando hablo de meditación no hablo de escuchar música o de una voz que te guíe por un sendero, camino o escalera, ¡no!. Esto no es, hablamos de contemplación, ¿entiendes lo que es contemplar?".


   "Perfectamente".


   "Pues esto es, contemplar pero hacia adentro, que no hacia afuera. Dejar hacer sin reaccionar en una actitud de entrega y rendición, para que se de lo que se haya de dar sin esperar nada. Es complicado al principio y lo entiendo, os vendrán muchos pensamientos y vuestro cuerpo estará alterado por momentos fruto de vuestros quehaceres diarios y de la hiperactividad mental por la que os movéis siempre, pero esto ha de disolverse ya definitivamente". 


   "Todo esto precisa de un trabajo diario, no es algo que usando un botón se solucione todo automáticamente y se ascienda a los cielos del entendimiento. No es el caso desde luego. Si así fuera no estaría yo aquí para hablaros a vosotros, sino estaría seguramente en las alturas del entendimiento. No es el caso, todo lleva un proceso, y en eso habréis de estar, pero no en el proceso de ponerte a meditar con una música de fondo que te guíe en un sentido u otro, o pensando en una cosa u otra, bien sea poner la atención en la llama de un color u otro, ¡no!, donde estamos en este momento, debemos estar ajenos a cualquier estímulo mental o físico. Los sentidos deben quedar a un lado por completo. Meditación, pero contemplativa, no una meditación guiada donde medien pensamientos que os ayuden. En este momento se os pide esto, meditar de manera contemplativa sin reaccionar ante los estímulos físicos y mentales, puesto que si lo hacéis con la atención apoyada en pensamientos os perderéis y se desvirtúa la Realidad de lo que se espera ahora de vosotros. Es el momento ya que hay un empuje vibratorio importante para ayudaros en ese ascenso vibracional. No perdáis la ocasión, si escucháis de mi es por algo, y si se os dice lo que habéis de hacer será por algo. Que no estoy aquí para perder el tiempo, porque a mi también me empujan estas vibraciones para que os las transmita y con ellas os ayude a elevaros". 


   "Contemplación. Habrá momentos en los que habréis de trabajar de otra manera, pues cuando uno medita en estos tiempos, la meditación es silencio. El resultado de una meditación profunda es el silencio y más profundamente aún aparece la ausencia de dudas, y más adelante será la iluminación, el despertar del espíritu. Pero para esto aún os falta, ¿pero es imposible?, ¡en absoluto lo es!, todo es factible de cambio. Todo cambia, todo se altera. Y así vosotros habréis de poner la atención para que esto se produzca. Para que estas vibraciones que se movilizan en estos tiempos, para que ese empuje os ayude a elevaros. Debéis coger la cresta de la ola y dejar que esta os conduzca, sin luchar contra el empuje de la misma, dejando que esta os lleve hacia donde el espíritu aspira en verdad a estar. No voy a hablar más sobre la meditación contemplativa, pues todo queda dicho a este respecto".


   "El que no practique la contemplación, es porque no quiere, y en tal caso mejor no siga asistiendo, pues es necesario seguir el empuje vibratorio reinante y no friccionar con el mismo. Estos tiempos demandan una actitud de entrega y rendición con la atención en el momento presente, que es el único tiempo computable para el espíritu, es decir, el aquí y ahora, y así poder practicar la contemplación. No se os pide tomar un pico y una pala y trabajar duramente, lo que se os pide es elemental para el espíritu y es tomar la contemplación como la única herramienta que os conduzca a la liberación..."










   
Leer más...

miércoles, 21 de marzo de 2012

HERMANO ESTELAR MAESTRO DE LA ENERGÍA UNIVERSAL - TODO ES SUSCEPTIBLE DE CAMBIO (2ª PARTE)

 
   Y siguiendo con las canalizaciones de la última reunión que mantuvimos el pasado viernes en Bajamar, voy a transcribirles literalmente la grabación obtenida como resultado de la canalización por mi parte de un hermano estelar procedente de una luna de Saturno, y que ya conocí anteriormente.

   Este se presenta como un maestro conocedor de todos los secretos de la energía universal, y sin más dilaciones, doy paso a sus palabras...

   "Hermanos es gratificante observaros como aunáis energías para alcanzar conocimientos y sabiduría. Percibo en vosotros bondad y entusiasmo. Este mundo es especial y vosotros debéis continuar en este sendero aunando energías que se sumen al conjunto de éste, vuestro mundo".


   "Sois buscadores. Estáis en un camino que indefectiblemente os conducirá a un reencuentro vibratorio con la energía universal, con la que todos y cada uno de nosotros contamos. Todo es energía, vosotros y nosotros somos energía". 


   "No soy de este mundo. Mis raíces están en un mundo lejano donde la vida se manifiesta diferente a como vosotros la entendéis. Venimos a este mundo a ayudaros en el proceso del cambio evolutivo. Somos maestros en el dominio de la energía universal. La Creación se mueve por esta energía que nos inunda a todos y que nos eleva en el conocimiento de la Verdad".


   "Desde nuestro mundo la energía nos impulsa a establecer pautas vibratorias de comportamiento para con la Creación. Así, nosotros desarrollamos trabajos en este mundo y en otros de este sistema planetario. Trabajos puntuales de monitorización, de observación, y, en algunos casos aislados, de contacto y transmisión de conocimientos necesarios para un bien común". 


   "Jamás esperéis que una sola acción por nuestra parte se dirija exclusivamente al divertimento de vuestros sentidos. Somos conocedores de la energía universal, maestros en el conocimiento y en la transmisión. Todo es susceptible del cambio, así, la energía universal toma distintas formas vibratorias. Vosotros tenéis la forma que la energía ha dispuesto para vuestro estatus evolutivo. En nuestro caso, y por conocimiento absoluto del discurrir de la misma, podemos alterar la materia para dar la forma necesaria según el impulso y la tendencia irrefrenables de esta energía de la Creación. Jamás cambiamos aquello que la energía por si misma no impulsa a ser modificado". 


   "Se han establecido contactos con algunos seres de este mundo con la finalidad de transmitir el conocimiento del funcionamiento y discurrir de esta energía universal. Necesarios, desde luego, para que el conjunto vibratorio se eleve. Este conocimiento pasará de unos pocos a otros tantos, y de estos a otros muchos, de manera que las vibraciones resultantes magnifiquen la tendencia vibratoria".


   "Necesito de vosotros entrega interior. Necesito que os centréis en vuestra energía interior. Y cuando alcancéis unos instantes de paz, me acercaré a vosotros para transmitiros el conocimiento de la energía vibratoria universal. Estamos aquí, aquí mismo, si bien más lejos. Pues no necesitamos vehículo alguno para ir de un sitio a otro. No hay distancias, simplemente tomamos la energía y hacemos uso de la misma. No existen límites. Todo es susceptible de cambio, de transformación".


   "Alguno de vosotros alcanzará el pleno conocimiento de la energía universal y manifestará la misma para que los que niegan la Realidad se retracten y obtengan así respuesta a sus dudas. La respuesta es interior y, sin embargo, verán colmada su curiosidad. Nada es esquivo a la energía. Todo es energía".
Leer más...

domingo, 18 de marzo de 2012

EL FIN DEL MUNDO ES UN NUEVO COMIENZO VIBRATORIO - HERMANOS DE LUZ NOS INDICAN EL CAMINO (1ª PARTE)

 

Foto que tomé en homenaje a una mágica noche en la localidad de Bajamar en Tenerife  (España)



   Les voy a transcribir parte de una de las canalizaciones espirituales de un hermano de luz, aunque fueron varios los hermanos que se dirigieron a nosotros a fin de enriquecernos con su presencia vibratoria. Esto se produjo el pasado viernes 16 de marzo en un entorno vibratorio extraordinario a los pies del mar en un rinconcito de Bajamar. En éstas, se nos transmiten mensajes sobre el devenir de los acontecimientos en el planeta y la actitud necesarios para establecer en nuestras vidas cierto equilibrio y disciplina meditativa que nos permita reconocernos en esencia.

 
   Canalización de José Gregorio Hernández:

   "Buenas noches a todos, y bienvenidos. Desde luego, este emplazamiento que habéis escogido me gusta de verdad, pues es agradable, y las vibraciones del entorno son óptimas para una reunión de estas características. Ahora bien, si que os pido que dejéis a un lado todo aquello que os ha venido ocupando a lo largo de estos días, y así dejéis a un lado... la mente,... el cuerpo,... la familia,... el trabajo...y pongáis vuestra atención en este preciso momento".

   "Permitidme que os transmita mis vibraciones que os contagiarán de paz y de armonía. Dejad que todo siga su curso, soltaros. Haceos flexibles para que el mar os lleve, puesto que ahora sois como barcos con una única vela. Vela que los vientos del espíritu habrán de insuflar el impulso necesario para moverse por los mares tempestuosos de estos tiempos hacia el Padre Creador".

   "La atención ha de estar en el barco, y sólo en él, pues somos espíritus en la inmensidad de los mares de la Creación. No os aferréis al gobierno de la nave, dejad que sea vuestro espíritu el que os conduzca. Para ello, cerrad vuestros ojos y dejad que el barco siga su curso. Quien se entrega, en verdad disfrutará de este viaje, pero para aquel que se aferra a la vida temeroso de perderla, en verdad que ya la ha perdido".

   "Son tiempos para el recogimiento interior. Son tiempos para que alore en vosotros un estado de fe que os transmita armonía, serenidad y entendimiento. No busquéis más allá de aquello que habita en el interior de todos y cada uno de vosotros por igual. La llama del espíritu habita en todos por igual, sólo que en unos casos la misma arde más que en otros, y esto se debe al conocimiento y a la fe adquiridas, nada más".

   "Contáis entre vosotros con distintos estados evolutivos, sin embargo, todos me escucháis ahora de viva voz a través de este hermano, ¡por algo será, desde luego!, ¡por algo será!. Por esto os pido flexibilidad y atención en este momento, dejad a un lado el resto porque carece de importancia ahora mismo".


   "Y por todo esto, en estos días me agrada que participéis, que dialoguéis, que habléis e intercambiéis impresiones entre vosotros y no sólo conmigo, y yo intervendré en el momento preciso para sacaros de cualquier duda. Ahora bien, lo que planteéis debe tener un fondo espiritual. Aprovechad el momento, la ocasión que se os brinda, puesto que esto no suele ser habitual ni mucho menos para la mayoría. Pues muchos han buscado este tipo de comunicaciones por largo tiempo y no la han obtenido. Por esto os digo, plantead temas de contenido puramente espiritual. Y ahora participad..."

   Ahora los asistentes a la reunión preguntan al hermano de luz, y éste responde:

   ¿Tienen relación las tormentas solares que se producen en estos días con algún acontecimiento espiritual de cambio de ciclo?

   "De ninguna manera, son acontecimientos cósmicos que se vienen produciendo de manera natural siguiendo unos ciclos establecidos. Sin embargo, estas tormentas influyen en los aparatos eléctricos que se han diseñado en estos tiempos, pero a nivel espiritual es inapreciable, por no decir inexistente. Por otro lado, si que es cierto que existe un riesgo potencial de que estas tormentas afecten de una manera masiva las comunicaciones, pero siempre teniendo en cuenta la tecnología y no el espíritu. Ni siquiera vuestro cuerpo sufrirá daño alguno, no será el caso. Pero sí que ocurrirá, y digo más, ocurrirá que muchas zonas de la Tierra quedarán con un apagón tecnológico en un momento dado, que podrá prolongarse por semanas. No ocurrirá aquí en Canarias, sino al otro lado del planeta, puesto que la tormenta solar sólo afectará a la zona en la que sea de día. Vosotros que vivís aquí, estaréis en ese momento pasando la noche y por eso no sufriréis daños eléctricos que os afecten en vuestra vida. Pero como las comunicaciones en este planeta son globales, pues en cierto modo toda la tierra se verá afectada en cierta medida".

   ¿Es cierto que por esta actividad solar más fuerte se pueda ver afectada la luz espiritual en cuanto a la frecuencia y vibraciones?.


   "No tiene nada que ver, son ciclos así establecidos, ya que en este caso hay una coincidencia pero no una relación directa, pues son aspectos totalmente inconexos. Este fenómeno se viene repitiendo a lo largo de los siglos, y no sólo en esta estrella, sino en otras del Universo. El nivel vibratorio del planeta varía en si mismo y no en relación directa con estas tormentas. No debéis buscar una interpretación exacta de aquello que acontece. Los tiempos están aquí y ahora, y da igual si hay una tormenta de más o de menos, y no perdáis el tiempo en relacionar todo lo que acontece, pues en verdad carece de sentido. Lo importante está en la vivencia interior de cada uno de vosotros. Hay que vivir interiormente esta Realidad vibratoria que acontece en estos días y que se va incrementando a medida que los días de la consecución del  proceso se acercan. Estáis en ese proceso natural en que el planeta en su conjunto ha de dar un salto vibratorio significativo, y todos, absolutamente todos formáis parte de ello. Por esto se hace especial hincapié en que miréis hacia adentro, que meditéis. Porque las vibraciones han de partir de dentro hacia afuera. El crecimiento primero ha de darse interiormente para que deis traslado a lo que os rodea, inundando de vibraciones a todo lo circundante. Esto ha de quedar ya bien claro, y si alguien tiene dudas al respecto, que lo plantee ahora mismo".

   Hay una teoría sobre unas científicas rusas sobre...

   "¡Falso!."

   ...es que están generando una alarma social...

   "Falso!, completa y absolutamente falso. No perdamos el tiempo con esto, así que a otra cosa".

   Tengo problemas para meditar, lo intento cada día pero me es muy complicado, no sé si hay algo malo en mi, porque muchas veces me desespero sin saber que hacer. Le doy  muchas vueltas a todo en mi cabeza, y aunque quiero meditar, no veo la manera...

   "Hermana, tienes que sosegarte y mirar hacia adentro, pues esta es la única vía de escape vibratorio en estos tiempos. Por mucho que leáis de aquí o de allá, ningún conocimiento será comparable al que obtengáis a través de la meditación contemplativa. Se requiere de un ejercicio de atención, ese debe ser tu esfuerzo fundamental, y no el de pensar o el de intentar dejar de pensar. La atención es fundamental para alcanzar un estado de equilibrio que te permita meditar de una manera más profunda".


   "No debes quejarte tanto, y poner tu atención a ello. Pues si tu atención está en la meditación, los pensamientos cesarán por sí mismos, y no por oposición directa. Existe mucha tensión energética que deberás disolver para poder meditar con claridad. Ponte a ello como ya te he dicho en otras ocasiones y no perdáis el tiempo".

   José Gregorio, hermano, perdona que te pregunte sobre las posibles catástrofes que se puedan producir en la tierra, como terremotos o erupciones volcánicas, aunque ya de alguna manera has dejado claro que no va ha haber una catástrofe global, sino que serán episodios aislados. Aún así me gustaría que nos mostraras tu parecer al respecto...

   "Evidentemente, y como ya dije, no se producirá ninguna catástrofe global de tipo sísmico, volcánico o solar. Estos son procesos naturales, que se vienen produciendo a lo largo de los tiempos en el planeta, sin embargo, sí que se producen cambios vibratorios que inciden en el cambio del planeta. Las energías se transforman, pero no para consumirse en una destrucción total, sino para construir espacios y medios más evolucionados".


   "No os obcequéis con interpretaciones catastrofistas sobre el fin del mundo, pues estaréis perdiendo el tiempo. Se producirá el cambio, pero no la destrucción masiva. Para el cambio deberéis ahondar en la meditación, en la búsqueda interior, que derive en el reencuentro con la naturaleza espiritual. Pongamos atención en esto y no en lo de fuera, que siempre estará presto a desviarnos del curso a seguir".


 

 

Leer más...

jueves, 15 de marzo de 2012

EXTRATERRESTRES Y ESPÍRITUS DE OTRAS DIMENSIONES VIBRATORIAS

   Algunos de ustedes se preguntan por qué unos pocos son capaces de "ver" a determinadas entidades espirituales bien encarnadas o desencarnadas, de este u otros planos, que, sin embargo, son esquivas para el ojo de la mayoría. La pregunta es, en apariencia, de lo más natural, pero como ya veremos tiene una explicación de lo más obvia y sencilla.

   Como me han transmitido mis hermanos de luz, todo es energía, y esta energía cuenta con distintos estados vibratorios en su manifestación. El amplio espectro energético o electromagnético (que ya es reconocido por los físicos) cuenta con distintas longitudes de onda y frecuencias, donde sólo una pequeña porción es visible por el ojo humano, que se le suele denominar espectro visible.

   Sin embargo, algunos seres humanos son capaces de ver, o mejor decir, percibir otras longitudes y frecuencias de onda, lo que les hace ser conscientes de otras dimensiones vibratorias. Por esto, que unos pocos contemplen determinadas entidades que por lo común son ajenas a la mayoría. Es más, pueden estar presentes, y sin embargo, pasar éstas totalmente inadvertidas para el ojo que contempla en un rango vibratorio inferior y que no puede acceder a estos aunque lo intente enconadamente..

   Así, a lo largo de los tiempos, unos pocos preparados han podido atisbar otras partes de la Realidad subyacente. Podemos decir, que el conjunto del espectro electromagnético es la Realidad de la Creación en sí misma, y que sólo seremos conscientes en su totalidad, o sea, seres iluminados, cuando nuestro espectro visible sea tan amplio como todo el espectro electromagnético.

   Por esto, les pido encarecidamente que no nos obsequemos en buscar o intentar ver, pues les aseguro que están ya aquí entre nosotros, pero que por el estado vibratorio que presentamos no podemos acceder a estas dimensiones vibratorias que aún nos son esquivas por elevadas. No obstante, esto no quiere decir que no podamos interactuar con las mismas, ya que así ocurre continuamente en el desarrollo de nuestros quehaceres diarios.

Espectro electromagnético
   Sucede en algunas ocasiones en las que varios individuos se encuentran en la situación en que sólo uno de ellos es capaz de percibir determinadas manifestaciones de otros planos o dimensiones vibratorias, sin que el resto pueda ver absolutamente nada. Esto genera la mayor parte de las veces incredulidad y rechazo hacia éste que ha visto ampliado su espectro visible.

   Soy consciente de que estos tiempos requieren del esfuerzo vibratorio de todos, con el fin de elevar las vibraciones del conjunto planetario. Con esta elevación vibratoria, muchos individuos en interacción elevarán sus vibraciones, y de esta suerte podrán acceder a entidades de otros planos más evolucionados.

   Mi hermano Aldaán me indica que

   "no deben otear el horizonte y los cielos buscando el avistamiento o el soñado encuentro con entidades de otros mundos, puesto que ya estamos aquí entre ustedes, pero que por lo anteriormente explicado, sólo unos pocos pueden acceder hasta nuestro espectro visible. Por todo esto, la búsqueda debe redirigirse hacia el interior de cada uno.


   Deben sumarse esfuerzos de atención en la meditación diaria, pues el fruto de la misma es un acrecentamiento vibratorio que les hará accesibles en la percepción de nuestras energías. Recuerden que este es el único camino hacia tal fin, pues de otra manera mirarán pero no verán, buscarán pero no encontrarán. Sólo redirigiendo la atención hacia adentro podrán contemplar lo que les rodea.


   Todo es energía, Yo soy energía, ustedes son energía, pero con distintos colores vibratorios. Todos nos hayamos en continuo intercambio energético, sin embargo, ustedes en su ignorancia no se percatan de ello, salvo en muy contadas ocasiones. Para elevar su consciencia hasta nosotros u otros más elevados aún, deben iniciarse en el reconocimiento interior de su propia energía universal. Esto sólo sucede cuando se someten a meditaciones introspectivas ausentes de cualquier banalidad causal".

Leer más...

lunes, 12 de marzo de 2012

EL ÁRBOL SE CONOCE POR SU FRUTO - LAS COSAS DE DIOS NI SE COMPRAN NI SE VENDEN.

   ¿Cómo saber si aquellos "maestros" a los que acudimos cuentan realmente con facultades espirituales?, ¿cómo reconocer a un farsante?, ¿debemos llevarnos por nuestro instinto o sólo por lo que vemos?. Estas y otras preguntas similares seguramente le vengan a usted a la cabeza en cuanto a la variada "oferta" espiritual que se puede encontrar en estos días.

   Si usted me lo permite, y parafraseando al gran maestro Jesús, por el fruto se conoce al árbol. Así, si los actos de aquellos supuestos maestros son hermosos, entonces el maestro así lo será. Sin embargo, no se deje engañar, pues los actos han de ser hermosos a los ojos del espíritu, que no a los del físico, ya que estamos ávidos de satisfacer nuestros deseos mundanos, y para ello utilizamos el rigor de nuestros sentidos físicos. Aquí comienza el error, puesto que éstos nos pueden engañar, y de hecho a menudo lo hacen.

   Vamos a distinguir distintos patrones en cuanto al actuar de estos "maestros" a los que acudimos:

   El maestro virtuoso, sabio y excelso, obra siempre en una actitud de entrega, de manera que renuncia a la recompensa de sus actos, pues si así no fuera, su estatus evolutivo dejaría aún que desear, pues estaría sembrando bien, para recoger más adelante ese bien resultante de sus obras. Sin duda, sus obras serán hermosas, siempre desde el punto de vista espiritual. Y jamás le cobrará en modo alguno por las acciones derivadas del fluir de la energía espiritual a través suyo. Pues es absolutamente consciente de que es una puerta de paso para que el Padre actúe a través suyo. Así, no se atribuye la obra y, por tanto, tampoco el resultado de la misma.

   Estos son los maestros a los que podremos rendirnos para que la sabiduría que brote a través de ellos nos reconforte y, en caso de necesitarlo, traiga la salud vibratoria a nuestro ser.

   El maestro intermedio, con conocimientos espirituales, pero aún se halla sujeto al resultado de sus obras. Estos maestros aún no han podido renunciar al resultado de lo que obran, y por ello quedan sujetos a la reencarnación. Esperan bien por el bien que hacen. Sus trabajos, así como enseñanzas pueden manifestarse hermosos, pero siempre quedará una reminiscencia material que puede producir confusiones en cuanto a las vibraciones resultantes.

   Estos maestros pujantes aún les queda un trecho por recorrer, pues el conocedor de la Verdad no puede atribuirse mérito alguno por lo que obre, y menos aún, esperar algo a cambio por ello. El trabajo del espíritu no puede ser pagado con moneda alguna. ¡Óigame bien, no pague nunca por un servicio espiritual, ni de sanación ni de aprendizaje!.

   El aspirante a maestro, ajeno a la Verdad en mayor o menor medida, se vale de ciertos "conocimientos" espirituales para enriquecerse a costa de aquellos que buscan desesperadamente una solución a sus sufrimientos interiores y exteriores. De esta suerte, usted podrá encontrar a todo tipo de brujos, magos, pitonisas, quiromantes. ¡Le repito, no se deje embaucar por ellos!, pues por sus obras reconoceremos al maestro de verdad.

   Estos últimos siempre le cobrarán por sus servicios, y así es, son sus trabajos, y no los del Padre Creador. Nuestro Padre actúa a través de los maestros de verdad, para brindarnos auxilio, así como conocimientos que nos encaucen en el camino del entendimiento espiritual.

   No vaya usted a buscar los servicios de un brujo, mago o santero, pues un alto precio deberá pagar por ello, y no me refiero al aspecto material. Tenga presente que éstos actúan esclavizando la libertad de unos para que sus intereses queden satisfechos. Quizás, en su corta visión de la Realidad le parecerá quedar satisfecho, pero lo que usted no alcanza a ver es el karma que conlleva tal fechoría por parte del brujo y suya por solicitar tales servicios destructivos.

   Permítame la licencia de ponerle sobre aviso, céntrese en el presente, y no busque pitonisas que le aventuren el futuro, pues este no ha ocurrido, y de usted depende en parte que se concrete en un sentido u otro. Pero lo que es más importante, para el espíritu sólo existe el presente, el pasado y el futuro son parte de la ilusión de este mundo, pongamos la atención donde realmente debe estar: en el aquí y ahora.

   Puedo asegurarle que cuando usted conozca a un maestro de Verdad, su espíritu se congratulará por ello. Pero ante la duda, esté siempre atento para que no le engañen con burdas promesas ni aparentes prodigios. Utilice su intuición a través de una meditación para obtener la respuesta, y tenga presente siempre que:

   "Las cosas de Dios ni se compran ni se venden"


   Esta frase debe ser su premisa a fin de identificar al maestro más elevado al que recurrir. Recordemos las palabras de Jesús:


   "Dadle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios"


   Al que trabaja en lo material, hemos de pagarle acorde a los servicios pactados en la tierra, sin embargo, los trabajos espirituales de Dios a través de un maestro, sólo podrán ser atribuidos a Dios mismo y no al intermediario. Lo que es de Dios es de Dios.

Leer más...

viernes, 9 de marzo de 2012

BUSCADORES DE LA VERDAD - DE LA ILUSIÓN MENTAL A LA LIBERACIÓN ESPIRITUAL.

   LOS BUSCADORES DE LA VERDAD

   Soy consciente de todo aquello que me rodea, y me refiero a la vida tal cual tomamos la mayoría como cierta. Pues bien, ésta no es tal, sino una ilusión que hemos aceptado como una realidad. Estamos condicionados por lo que la mente interpreta en cada momento de nuestra existencia carnal. Por otro lado, la mayoría busca la justicia desde la óptica de una sola existencia física, ¿cómo es posible que estemos tan ciegos?.

   La Justicia sólo puede observarse y manifestarse en el conjunto, y no en la individualidad de una existencia. Para evolucionar debemos reencarnar, y de esta suerte ir saldando deudas kármikas producto de las distintas acciones e interacciones acaecidas en tiempos pretéritos.

   Para el que es capaz de ausentar la atención de la carne y del mundo material en general, empezará a interesarse por otros puntos de vista que se escapan a lo que en apariencia parece justo y certero. El buscador nace como producto de un estado evolutivo vibratorio que le ensalza a buscar un plus de Realidad.

   En esos primeros años, el buscador se interesa por distintas filosofías y se presta a devorar toda clase de conocimientos que le conduzcan hacia aquello que ansía, pero que aún no adivina. Su espíritu comienza a vibrar y a pedir paso a base de empujones vibratorios, que por momentos le elevan a nuevos estados de consciencia.

   Con el tiempo el buscador se adentra en la meditación o el Yoga como medio fundamental para alcanzar la meta, y que no es otra que alcanzar el conocimiento de la Realidad. La verdad parece esquiva pero, sin embargo, con entrega y constancia todo se dará. Importante es tener presente que todo aquel que busca, encuentra. Pero para encontrar, primero hemos de reencontrarnos.

   La mente es inflexible en su dominio del espíritu encarnado, y la única forma de vencer este dominio es renunciando, jamás luchando. Pues la misma nos enviará pensamientos en forma de flechas que invadirán cualquier equilibrio que no tenga una base sólida sobre la que que sustentarse. Los pensamientos generan emociones o sentimientos debido a que la atención se dirige a tiempos futuros o pretéritos, por tanto, se produce un descenso vibratorio plausible.

   Para enfrentar al poderoso arquero mental y sus incisivas flechas pensantes hemos, sin duda, de mantener la atención en el presente, pues este es el tiempo del espíritu. El espíritu no conoce de pasado ni de futuro, pues la Realidad es que sólo el ahora merece de la atención del espíritu. Así, el arquero saca sus flechas ante aquel que ha osado ignorarle e intentar salir del redil de su reino, mostrando toda su furia para no permitir tal traición.

   Llegados a este punto, el fragor de la batalla se hace notar sobre el buscador, y es entonces que debe mostrarse sólido y constante, pues los ataques se irán recrudeciendo a medida que se acerque a la meta. Poco a poco, y con la práctica de la meditación y la actitud de rendición y entrega, los pensamientos irán cediendo para permitir que el silencio vaya tomando posiciones. Luego el presente se hace centro de atención del buscador para permitir que el espíritu se vaya manifestando.

   Pero la mente no cejará en su empeño, así que no debemos bajar la guardia y permanecer atentos a los movimientos de la misma. Sigamos mirando hacia nuestro interior, pues es ahí donde hallaremos el camino que nos conduzca a la liberación. Y llegará el día en que la mente sea derrotada ante la ignorancia de aquel al que controlaba con sus feroces ataques. En ese momento, el silencio ya no abandonará jamás los territorios recientemente conquistados, y el buscador habrá ya reconocido la Realidad del espíritu, de manera que los sentidos ya no podrán seguir manteniendo el engaño y la ilusión de un mundo que no es tal.

   Con la ausencia de pensamientos llega la ausencia de dudas, y entonces todas las ilusiones se disuelven para dar paso a la Verdad del espíritu liberto. Este buscador ya no seguirá buscando, pues se ha encontrado, y en el reconocimiento está la Realidad.

   Desde otros planos, así como de otros mundos más evolucionados, me invitan a tomar posiciones en el conocimiento de la Realidad del espíritu. Toda la creación es una vaga ilusión de lo que subyace en ella, que es el Espíritu. Todo es espíritu y no mente como aparentemente parece ser. Para el que se ha reencontrado, esta nueva óptica cambia radicalmente su visión de la vida, y como me han mostrado nuestros hermanos extraterrestres, todo es energía, es decir, vibraciones.

   Todo vibra, y con la capacidad para alterar las vibraciones llega la libertad para escapar al dominio de las mismas sobre nosotros. Cada mundo físico obedece a un estado vibratorio predominante, por lo que con la elevación por encima de éste, el sujeto escapa a las leyes naturales de este mundo, siendo capaz de obrar de manera extraordianaria. Este espíritu encarnado ya no pertenecerá más a este mundo vibratorio.

   Será entonces que viviremos en la Realidad y no en la realidad ilusoria del mundo material. Viviremos como uno más, sin embargo, no estaremos sujetos al control de la mente. Nuestra existencia será de acciones derivadas de impulsos vibratorios que nuestro espíritu interpreta de manera inspirada en cada momento.

   Los tiempos en que el buscador abandone la búsqueda para reencontrarse con su propia Realidad existencial han llegado. Nada queda ajeno a aquel que se reencuentra. Miremos hacia adentro, pues ahí se halla la Verdad. Cuando estemos en conocimiento de la misma, contemplaremos la Creación como un conjunto energético con distintos coloridos vibratorios. Todo es energía, somos energía, y esa es la Certeza del Reino.

 

 
Leer más...

lunes, 5 de marzo de 2012

LA RENDICIÓN, LLAVE DEL ESPÍRITU LIBRE, EL REENCUENTRO.

   Me busco, pero no me encuentro, y me pregunto ¿quién soy yo?, ¿qué hago aquí? ¿y por qué?. Vago sin rumbo definido, miro a un lado y luego al otro, pero nada me reconforta, nada me satisface. Y las preguntas las formulo a uno y a otro, a los de arriba y a los de aquí abajo, pero ¡que diablos!, nadie me escucha. La soledad me estremece, me miro al espejo pero no me reconozco. Esta cara, este cuerpo, ¿acaso son míos?. Será un sueño o una horrible pesadilla en la que me veo sumido, o por el contrario, la locura que me ha asaltado sin que me percatara de ello.


   Pasan los días, los meses, los años, y sigo dando tumbos sin rumbo fijo. Estoy perdido, pido ayuda pero nadie me escucha. Miro a mi alrededor pero lo que veo no me satisface. ¿Por qué esta terrible desidia?. Me siento abatido, dolorido, pero sobre todo compungido. Trabajo cada día en profunda agonía, pues al llegar a casa y mirarme al espejo, me miro y veo a un extraño....¿quién soy?. 


   Se me escapa la vida, o eso parece, y sigo sin reconocerme como parte de algo. Tengo casa, tengo coche, tengo esposa, tengo hijos, tengo amigos...y dicen de mi que soy afortunado....y me pregunto ¿quién soy?. Sigo huérfano de satisfacciones y la plenitud que otros envidian en mi vida me es ajena por completo. Dicen que soy rico pero ¿por qué me siento pobre y fútil?.


  Cada paso que doy ya me supone un agotador esfuerzo, y así caigo al suelo. Las fuerzas me son esquivas y quedo a merced de los elementos. Las lágrimas hacen acto de presencia y la zozobra del llanto me asalta... por último vez ¿quién soy?. ¿Qué me queda por hacer?. ¿Qué me queda por pensar?. Los pensamientos han sido mis únicos compañeros, mis paños para las lágrimas. Cuando todo me es y me fue esquivo ellos me aconsejaron; cuando pasaba noches sin dormir ellos me acompañaban para no sentirme solo...¡Basta!, ¡me rindo!.


   ¡No te quiero ni siquiera a ti como compañero!, me rindo porque ya no puedo más. Me ahogo en un mar de dudas y ya sólo me resta rendirme..., pues bien, así sea este mi último suspiro, me rindo sin condiciones y quien sabe si quizás perdiéndome acabe por encontrarme.

   Estas palabras son palabras de un espíritu encarnado en estos días, pues todos vivimos vidas carnales sin tener consciencia de la Realidad del espíritu. Se trata de las vivencias de un espíritu ignorado por la poderosa y fascinante atención que despierta la materia en nosotros. Nuestro espíritu vive en agonía cada día que pasa sin que le prestemos atención. Renunciamos a él, que es lo que somos en Realidad, y de esta suerte nos miramos al espejo pero no nos reconocemos en Esencia.

   El espíritu se ahoga en una esclavitud forzada por nuestra ignorancia, y el príncipe mental de este mundo sigue dándonos de comer su néctar de ilusión carnal. Los sentidos nos embriagan de placer y así vagamos sin rumbo, cual cometa que queda a merced de los vientos. Parece que vamos de aquí a allá, pero en Realidad estamos quietos, estancados en la frustación del espíritu que ha perdido sus alas para volar. Ese vuelo que nos devuelva la Libertad.

   Y al final, sólo cuando la vida nos parece esquiva y/o insuficiente, dudamos de aquello que creímos cierto, es decir, los pensamientos. Es entonces cuando nos rebelamos contra su tiranía, y decidimos ignorar a este enconado "amigo" que nos acompañaba desde que tomamos carne. Se produce la rendición, la entrega...y...la luz entonces viene a nosotros para brindarnos auxilio.

   Es en este mágico momento, que somos capaces de mirarnos al espejo del espíritu y reconocernos. Lo que la mente interpretaba era falso, nuestra cara, nuestra vida, todo es producto de la mente, una ilusión que debe acompañar a nuestro espíritu en su periplo evolutivo. Pero no somos esa ilusión, no podemos identificarnos con esa vida, con esa familia, pues no obedece a la Realidad. Y mientras así lo creamos nos sentiremos vacíos y la vida de los sentidos no logrará realizarnos en absoluto.

   El despertar de los tiempos ha llegado, donde el hombre no será tal sino espíritu, donde los sentidos no serán tales sino percepciones, donde los pensamientos no serán tales sino ilusiones, donde la vida no será tal sino eternidad.

   Miremos hacia adentro meditando en actitud de rendición para que nuestro espíritu nos devuelva la Vida. Todo cobrará sentido pues cuando el silencio nos asalte, el reconocimiento se hará manifiesto, y la Libertad dotará a nuestro espíritu de renovadas energías para elevarnos en consciencia.

   ¡Seamos valientes y rindámonos!.

Leer más...

domingo, 4 de marzo de 2012

SIDDHARTA GAUTAMA, DE PRÍNCIPE A BUDA, LA RENUNCIACIÓN A LOS EXTREMOS, EL CAMINO MEDIO.


   Buda es, sin duda, uno de los grandes personajes históricos que han dejado una profunda huella vibratoria en todos nuestros espíritus. El nos marca sin duda el camino a seguir para liberarnos de la ilusión de este mundo.

   De nombre Siddharta Gautama, nació cerca de las montañas del Tibet en La India en el siglo V a.C., como príncipe de un clan de esta zona. Al poco de nacer su padre, que era rey, llamó a un reconocido sabio a que profetizara sobre la vida del joven príncipe. Así, presagió que el príncipe sería un gran rey y guerrero o, por el contrario, sería un gran maestro espiritual. Ante esta disyuntiva, el rey resolvió que debería mantener al príncipe alejado de todo sufrimiento mundano, a fin de que no le embargaran las dudas que pudieran conducirle a la espiritualidad. De esta manera colmó todos sus deseos en palacio, manteniéndole ignorante al sufrimiento fuera de éste.

   Así vivió Siddharta sus primeros 29 años, regocijado en el placer y la abundancia que le suministraba su padre, incluso se casó y obtuvo descendencia. Pero una poderosa llamada en su interior le produjo la necesidad de salir de los límites del palacio y explorar nuevas experiencias. Así, pidió permiso al rey para hacerlo. El rey lo preparó todo para que las calles se presentaran impolutas y engalanadas a fin de que el príncipe siguiera viviendo su particular "sueño".

  Sin embargo, Siddharta observó más allá de lo que había establecido su padre, y por primera vez contempló la enfermedad, la decrepitud y la muerte. Esto supuso un shock que le compungió sobremanera. Ya desde este momento jamás sería el mismo. Tras volver a palacio, las preguntas le bombardeaban su cabeza y todo el circo que había montado su padre de manera sobreprotectora caía con estruendo a los pies del príncipe.

   Tras pasar un período de dudas, decidió que debía partir, abandonarlo todo y experimentar la vida. Había resuelto que debía conocer el misterio de la muerte. Y así partió de palacio, renunciando al placer y la abundancia, e iniciando la búsqueda. El príncipe ataviado con hermosas vestiduras, se cruzó con un mendigo e intercambió su atuendo con éste. Aquí comienza un hermoso y accidentado periplo aventurero en búsqueda de la libertad.

   El príncipe se convirtió en mendigo, y como tal se dirigió a la búsqueda de la sabiduría que le liberara de aquella decrepitud que había observado y que le había impactado profundamente. Durante años se sometió a la doctrina de distintos maestros que le iniciaron en la práctica de la meditación y del ascetismo extremo. Deambuló durante años de un maestro a otro, pero siempre sin obtener satisfacción a ese irrefrenable estímulo interno que le imbuía a seguir buscando de manera incansable.

   En una de sus últimas prácticas de ascetismo extremo, en las que permanecía meditando sin alimentarse durante días, y presentando un estado lamentable que le acercaba a las fauces de la muerte, escuchó entonces las palabras de un maestro músico que explicaba a una niña como debían estar las cuerdas de una cítara para que los acordes musicales fueran perfectos. Pues bien, si las cuerdas del instrumento se presentan muy tensas entonces se romperían, y si están muy flojas no sonarían.

   En ese preciso instante, Siddharta comprendió que la práctica ascética que venía practicando era demasiado rígida, y corría riesgo de que se rompiera como las cuerdas de la cítara. De igual manera, su anterior vida principesca llena de placeres que satisfacían todos sus placeres, era igualmente extrema pero en el otro sentido. Entonces entendió que los caminos que había emprendido eran erróneos. El verdadero y único camino hacia la armonía era el camino del medio, lejos de los extremos inquietantes.

   Y fue entonces que se levantó y se alimentó recobrando fuerzas y vigor en su maltrecho cuerpo. Tras haberse recuperado, se dirigió a la orilla de un río y a la sombra de un árbol se abandonó a la meditación, de manera que comprendió que la búsqueda había finalizado, pues aquello que buscaba bajo doctrinas extremas no le conducirían a la Verdad (Dharma).

   Durante esta meditación contemplativa, Siddharta atravesó por distintos estadios vibratorios, donde la mente ilusionista y esclavizadora (Mara) de este mundo le sometió a todo tipo de pruebas. Sin embargo, Siddharta no reaccionaba ante estos ataques desesperados de Mara. Y así, la ilusión del mundo terreno fue dando paso a la Realidad del espíritu eterno. Los pensamientos se ausentaron, las dudas se disolvieron, la autoconsciencia se manifestó por fin. Ya no era Siddharta, se había convertido en un despierto o iluminado (Buda).

   Nuestro amado maestro Buda establece las bases del buscador, el es la suprema excelencia en la búsqueda de la Virtud. El dharma se encuentra en el camino medio de la renunciación a los extremos dominantes vibratorios de este mundo terreno. Establece un camino medio como fuente única de liberación en todos nuestros hábitos. Ni mucho ni poco, ni blanco ni negro,disolvamos la dualidad aparentemente manifiesta de este mundo; establezcámonos con la atención de un testigo desapegado del juego de la vida.

   Hermoso es el camino medio, es simple y está ahí, bien definido para el buscador. Buda se vence a sí mismo y disuelve el poder de la mente de manera definitiva, creando una brecha vibratoria en este mundo que servirá para que otros sigan sus pasos. Desde ese momento la mente estará al servicio del espíritu y no al contrario. Buda desde la entrega y la no-lucha o renunciación contemplativa nos muestra el camino medio para establecer la armonía en nuestras vidas y trascender la carne para siempre.

   Debo reseñar algunas frases del maestro Buda que me parecen dignas de mención, y que no merecen de mayor explicación:

   "Al que vive aferrado al placer, con los sentidos irrefrenados, sin moderación en la comida, indolente, inactivo, a ese Mara lo derriba, como el viento derriba a un árbol débil".


   "El ignorante es indulgente con la atención, el hombre sabio custodia la atención como el mayor tesoro".


   "Larga es la noche para aquel que está despierto. Largo es el camino para el viajero cansado. Larga es la existencia repetida para los necios que no conocen la enseñanza sublime".


   "Si uno percibe el mundo como una burbuja de espuma y como un espejismo, a ese no le ve el dios de la muerte".


   "Refrenar el ojo es bueno. Refrenar el oído es bueno. Refrenar la nariz es bueno. Refrenar la lengua es bueno".


   "El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato".


   "Nunca he conocido a alguien tan ignorante del que no pudiera aprender algo".


   "La máxima victoria es la que se gana sobre uno mismo".


   "Para enseñar a los demás, primero tendrás que hacer algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo".


   "El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional".


   "El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor".

   Apliquémonos en la práctica de la meditación y establezcamos hábitos de moderación en nuestra vida. El maestro Buda nos ha dejado las consignas necesarias para que la armonía nos embargue de dentro hacia afuera. Enderecemos el árbol de la atención dispersa y las conductas impropias y entreguémonos al Dharma.
Leer más...