Vistas de página en total

domingo, 15 de enero de 2012

TIPOS DE MÉDIUM - MAGIA NEGRA, MAGIA BLANCA Y PROILUMINADOS

   Hemos ido ahondando en el misterio del espíritu a fin de que comprendan el funcionamiento de La Realidad.
Debemos tomar consciencia de lo que somos y hacer un ejercicio de reconocimiento interior. Y esto sólo podremos lograrlo desde la práctica diaria de la meditación.
   Hemos hecho un recorrido desde el nacimiento hasta la muerte humana, y posterior ascenso del espíritu a un plano superior. Conocemos ya a donde vamos tras el óbito. Pero también hemos tratado aquellos espíritus que quedan entorpecidos en un entreplano entre éste mundo y el del espíritu.
   Existen determinadas personas que tienen una especial sensibilidad para percibir el otro lado, es decir, el lado del espíritu. Este es mi caso, y por ello intento hacerles partícipes de la Verdad que nos rodea, y de como la mayoría vive ajena a la mísma, aún cuando las interacciones son constantes.
   Me encuentro en el deber de ayudar a los que no ven. Realmente con la debida práctica en la meditación todos seremos capaces de percibir en mayor o menor medida. Por ello les he ido indicando el camino para que esto suceda. La práctica de la meditación es fundamental para tal fin.
   Además he hecho un esbozo en otros artículos sobre el funcionamiento de las energías de nuestro sistema sutil. Les he mostrado el camino para que la energía madre kundalini ascienda para brindarnos el entendimiento y la conexión con El Creador. Hemos visto como equilibrar nuestro torrente energético para vivir en armonía.
   La mediumnidad surge como el despertar de nuestro espíritu a otros planos de consciencia. Podremos percibir la Realidad escapando a tiempo y espacio. Por ello en nuestras percepciones vemos episodios que aún no han acontecido o que ya acontecieron. En este punto, el médium a través de la práctica empírica, va adquiriendo un modus operandi que le conduzca a la interpretación correcta de lo que percibe.
   En mi caso, con el transcurrir de las experiencias, he ido ganando habilidades para interpretar lo que me rodea y rodea a otros. Pero esto no fue siempre así. El médium suele sufrir en su juventud por el desconocimiento de lo que percibe, porque estos episodios se muestran inconexos y de difícil interpretación.
   Sin embargo, siempre que el alumno está presto a aprender aparece un maestro para mostrarle el camino correcto a sus inquietudes espirituales. Ahora me toca a mí mostrarles todo aquello que he aprendido desde la experiencia.
   El médium percibe la Realidad en su conjunto, y ha de estar siempre en equilibrio para ser capaz de interpretar con éxito lo que acontece. Como imaginarán, la percepción no sólo es de la Luz, sino también de la oscuridad. De ahí que tener la atención en el Camino Medio de la moderación sea de vital importancia.
   En otros artículos vimos como dos de los tres canales de energía de nuestro sistema sutil, suelen colapsarse produciendo excesos en nuestras emociones y deseos (canal izquierdo) o acciones (canal derecho). Con la sobrecarga energética de alguno de estos extremos se pueden adquirir determinados "poderes" para aquellos que se mantienen en este desequilibrio.

  •  MEDIUMS DEL CANAL DERECHO - MAGIA BLANCA.
   Son muchos los médiums que se dejan atrapar por la fenomenología redundante en la práctica de sobrecarga de estos canales. Así los hay que con la movilización de la energía del canal derecho, les hace proyectarse en el futuro. Adquieren artes adivinatorias y pueden proyectar, por la sobrecarga a nivel mental, fenómenos paranormales como la telekinesia, la precognición, la levitación, la radiestesia, y un largo etcétera.
   Utilizan el ascetismo y determinados ritos oratorios para adquirir poder mental. Se les suele denominar como magos o brujos blancos. Sus visiones suelen ser de seres mitológicos y místicos.

  • MEDIUMS DEL CANAL IZQUIERDO - MAGIA NEGRA.

   Otros sin embargo, movilizan la energía del canal izquierdo, que como hemos visto en otros artículos es una energía densa y fría. La resulta de la práctica de las energías de este canal conducen al misticismo y a la obsevación de seres entorpecidos.
   Con el abuso, el médium se oscurece asfixiado por esta energía fría y aletargante. Poco a poco se sumerge en los más deleznables planos, y esta energía le conduce a la práctica de la brujería. Adquiere conocimientos del lado oscuro que le inducen a obrar en el error. Salen a relucir los más bajos instintos del ser.

  • MEDIUMS DEL CANAL CENTRAL - PROILUMINADOS.
   Este es el médium que ha adquirido equilibrio y ha escapado al yugo de los extremos (canales izquierdo y derecho). No se ve condicionado energéticamente, luego habrá menos interferencias en cuanto a la Realidad que perciba.
   Es canal de comunicación de elevados estados de consciencia. Lo que percibe no es forzado, sino que acontece de forma natural y espontánea. Puede percibir seres de distintos planos, tanto entorpecidos y/o demonios como seres de Luz.
   Además, eventualemente se pueden apoyar en energías de los tres canales para obrar.

   Toda esta información la desarrollaremos próximamente, pero lo que sí debe quedar claro es que para poder dar un mensaje ha de reinar primero cierto equilibrio en nuestras energías. Un buen médium que se precie practicará el camino medio y no esperará obtener recompensa alguna por aquello que transmita.
   Y como decía el maestro Jesús..."por sus actos los conoceréis....por sus frutos se conoce al árbol".
Así que no se dejen engañar por absurdas prácticas donde sólo se busca el poder y el control, así como darle gusto a nuestros sentidos terrenales. La Verdad está esperando dentro de nosotros a que le prestemos atención para sernos revelada. Nadie tiene potestad sobre ella, puesto que es un bien común.
   No perdamos el tiempo...

3 comentarios:

  1. enhorabuena....gran articulo, muy completo y clarificador para cualquier interesado...

    ResponderEliminar
  2. Voy con retraso, pero es un gran artículo, me encanta la cita final, enhorabuena

    ResponderEliminar

Haz aquí tu comentario